HISTORIA

NUESTROS ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Es significativo destacar que la firma nació con el soporte y ayuda de dos importantes personajes. El norteamericano, Profesor Dr. Edward L. Bernays, pionero mundial de las Relaciones Públicas y asesor de presidentes de los EE.UU, así como de empresarios y empresas world top. También el británico, Profesor Dr. Sir. Sam Black, experto mundial en Relaciones Públicas y asesor de S.M la Reina de Inglaterra, quien introdujo en Europa las enseñanzas de Bernays y las suyas propias como consultor top.

El Doctor Edward Bernays Freud, fue un académico y científico dedicado a la investigación de las Ciencias Sociales; fruto de su trabajo de Consultor crea y define la profesión de Relaciones Públicas, dándoles un cuerpo académico, técnico y práctico. Siendo en el año 1923 el primero en publicar un libro de Relaciones Públicas e impartir una clase sobre dicha disciplina en la Universidad de Nueva York. Con él nace una profesión especializada en comprender a los públicos e interpretarlos a sus clientes, para poder persuadirlos, beneficiándose ambas partes.

Como consultor fue definido por la revista LIFE como una de las personas más influyentes del siglo XX. Asesoró a clientes como Presidentes de Estados Unidos, tales como Coolidge, Wilson, Hoover y Eisenhower; empresarios como Rockefeller, Edison, Ford, empresas de primer orden del sector del petróleo, construcción, joyería, armamento. Dirigió importantes campañas para gobiernos de distintos países. Rechazó trabajar para Franco, Hitler y Somoza.

 

Académicamente se graduó como ingeniero en Cornell University y fue galardonado con el título de Doctor por distintas universidades del mundo, las cuales reconocen sus aportes a esta disciplina científica, las Relaciones Públicas. Autor de 20 libros y más de 1.500 artículos, sus aportes son de referencia internacional y ejercen influencia en todas las áreas de la comunicación, el comercio, la industria, la educación, la cultura y la política. Nuestro Director General, el Dr. Barquero trabajó con él desde finales de los años ochenta hasta que falleció.

El Doctor Sam Black, fue elegido como uno de los más importantes líderes de las Relaciones Públicas en el mundo por los lectores de PR News de Nueva York en 1984. El profesor Sam Black ha sido profesor honorario de Relaciones Públicas en las más relevantes universidades del mundo como la Universidad de Stirling (Escocia), la University of Alabama (USA) y la Xian University (China) entre otras.

Galardonado con la medalla de oro, en distintas ocasiones, a lo largo de su vida por entidades tan importantes en el mundo de las Relaciones Públicas tales como la “Arab Public Relations Society” en 1990, la “European Public Relations Confederation” en 1970 y 1992, el “Nigerian Institute of Public Relations” en 1990 y el “International Public Relations Association (IPRA)” del que fue miembro fundador, Secretario General y Presidente, además de jurado de los IPRA Golden World Awards for Excellence en 1990 y 1991. Condecorado por la Reina de Inglaterra. Nuestro Director General, el Dr. Barquero trabajó con él desde 1990 hasta que falleció.

MOMENTOS SIGNIFICATIVOS

La candidata a la presidencia de los EE.UU Hillary Clinton , 2016.
Presidente de los Estados Unidos de América, Bill Clinton, 2001.
Presidente de los Estados Unidos de América, Jimmy Carter, 2010
Presidente de los Estados Unidos de América, George Bush, 1995